sábado, 12 de enero de 2013

BALLET (TEMA LIBRE)


El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español „baile“) o danza académica, es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y a su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. La edad recomendada para iniciar los estudios de esta danza clásica son los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud de vida.
A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total "armonia de movimientos“.
También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como un tipo importante de Artes Escénicas.

La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario